El inicialista dominicano y los Blue Jays no pudieron ponerse de acuerdo sobre el salario para la próxima campaña de Grandes Ligas.
Hasta el momento, un listado de 22 jugadores elegibles para arbitraje salarial no se ha puesto de acuerdo con sus respectivos equipos. Entre el grupo de nombres solamente figura un jugador dominicano que no pudo acordar con su escuadra en la fecha límite, Vladimir Guerrero Jr.
El inicialista de Toronto Blue Jays se encuentra solicitando un salario de 19.9 millones de dólares para 2024, mientras que el conjunto le está ofreciendo 18.05 millones. La diferencia de cerca de dos millones de dólares pudiese llevar a ambas partes a presentarse ante un árbitro que tome la decisión final sobre el salario del jugador para su penúltimo año de elegibilidad.
En términos generales, Guerrero Jr. viene de un año por debajo de las expectativas. Con un promedio de bateo de .264, el más bajo de su carrera (sin contar la temporada recortada de 2020), así como un OPS de .788, 26 jonrones y 94 remolcadas, el dominicano nunca se vio tan productivo como en sus últimas campañas, especialmente la de 2021, donde quedó segundo por el premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
La situación de Guerrero Jr. y los Blue Jays se da en medio de cuestionamientos sobre el deseo del equipo sobre extender el contrato del jugador quien en 660 partidos disputados en su carrera, el inicialista batea para promedio de .279 con OPS de .844, 130 cuadrangulares, 404 remolcadas y 377 anotadas, mientras que su OPS+ es de 131. Ha recibido tres invitaciones consecutivas al Juego de Estrellas, ganó el HR Derby en 2023 y ha recibido votaciones en dos temporadas para el premio de Jugador Más Valioso.
“Esas conversaciones están en marcha y siempre son privadas. Nunca se detienen (…) siempre estaremos trabajando en ese tipo de cosas y pensando sobre ellas, pero se mantendrán privadas (…) Es un jugador excepcional (…) sentimos fuertemente sobre lo que puede significar mantenerlo en el equipo más allá de la duración de su (actual) contrato”, dijo Ross Atikins, gerente del conjunto, hace unos meses sobre la posibilidad de extender el contrato del jugador. Un posible conflicto salarial puede afectar esas conversaciones y la posibilidad de retener al pelotero.