Un avión monomotor se precipitó este jueves sobre un parque de casas rodantes en Clearwater, cerca de la Bahía de Tampa, en el noroeste de Florida, causando la muerte de varias personas y el incendio de varias viviendas, según confirmaron las autoridades locales.
El jefe de bomberos de Clearwater, Scott Ehlers, informó en una conferencia de prensa de que hay “varios muertos” tanto en el avión como en las casas rodantes afectadas por el impacto.
Las imágenes difundidas por la televisión local y las redes sociales muestran una llamarada que se eleva sobre el lugar del accidente. Cuatro viviendas sufrieron daños por el fuego. Además, se observan los restos de la aeronave sobre una de las casas.
El siniestro se produjo alrededor de las 19:00 hora local (00.00 GMT del viernes), poco después de que el aeropuerto cercano de St. Pete-Clearwater recibiera una llamada de emergencia desde el avión, que reportaba problemas en el motor, explicó Ehlers.
Los bomberos llegaron al lugar del accidente, el parque de casas rodantes Bayside Waters, y consiguieron sofocar las llamas.