UCNE inaugura edificio facultad ciencias de la salud: gobierno aportó más de 90 millones

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Universidad Católica Nordestana (UCNE), inauguró este martes, el edificio de la facultad de ciencias de la salud, en un acto encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, con una inversión por parte del gobierno, superior a los 90 millones de pesos.

El acto de inauguración del edificio, se desarrolló en el campus universitario, comunidad Los Arroyos, San Francisco de Macorís, contó con la presencia del rector de esa casa de estudios superiores, reverendo padre doctor Isaac García de la Cruz, así como los vicerrectores y autoridades docentes y administrativas.

También la gobernadora de la provincia Duarte, licenciada Ana Xiomara Cortés; el senador Franklin Romero, el alcalde municipal, Siquió NG de la Rosa, entre otros.

El doctor Freddy Martínez, vicerrector administrativo y financiero de la UCNE, pronunció las palabras de bienvenida, quien expresó reconocer la firme convicción del presidente Luis Abinader, de continuar apoyando la educación en todos sus niveles.

El reverendo padre García de la Cruz, realizó la bendición del edificio, señalando pidiendo al Señor que la edificación sea un abrevadero de ciencia, sabiduría, fe, valores y conocimientos, para enriquecer cada vez más el modo de enseñar y aprender ciencia relacionada con la salud.

El rector universitario presentó las excusas de monseñor Alfredo de la Cruz, obispo de San Francisco de Macorís, gran canciller У ехrector UCNE, que por compromisos ineludibles de sus funciones de Pastor en esta diócesis, no pudo estar presente, pero que, con su presencia, ha sostenido entre todos la constancia y realización de este proyecto; igualmente a su Excelencia, Monseñor Fausto Mejía, a quien le había solicitado la bendición de este evento, por haber sido él, el primero en haber echado a andar el sueño de este edificio, sin embargo, presentó excusas previamente.

Agradeció al ingeniero Martín Pantaleón, que inició la construcción, a la ingeniera Marlin Brito, quien la terminó y el arquitecto Jean E. Oleaga Caputo, diseñador del proyecto, entre otros.