DIARIO56, PUERTO RICO- Tres dominicanos se ahogaron en las costas noroeste de Puerto Rico, luego de que zozobraran dos embarcaciones donde viajaban de manera ilegal alrededor de treinta migrantes.
Las autoridades puertorriqueñas revelaron que los cuerpos de una mujer y un hombre fueron recuperados en la costa de Camuy al noroeste de la isla, mientras que un tercer cadáver se encontró en un área de rocas en la jurisdicción de Arecibo (Al norte).
En la primera embarcación, una unidad de la Fuerza Unida de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico interceptó la embarcación tipo yola, donde fueron encontrados 14 hombres, de los cuales 13 eran adultos y uno menor de edad de República Dominicana y Haití.
Mientras que la segunda embarcación fue encontrada cerca de la playa Jobos, en el municipio de Isabela, donde se detuvieron a 16 migrantes.
Según datos preliminares, la embarcación habría salido en la madrugada del lunes desde Nagua, con rumbo a Puerto Rico y zozobró al adentrarse mar adentro.
El secretario de Seguridad, Alexis Torres, informó que las embarcaciones se volcaron, lo que provocó la tragedia donde perecieron los tres dominicanos.
Entre los 30 viajeros, dijo, también hay una mujer embarazada, quien fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
Los agentes transportaron al grupo a la estación de Ramey, en Aguadilla, para los procedimientos de deportación.
Los viajeros serán procesados bajo el título 8 de la Ley de Inmigración de Estados Unidos, lo que implica su deportación.