San Francisco de Macorís .- A través de una comunicación, se solicitó al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes en San Francisco de Macorís que inicie un debido proceso de investigación sobre el presunto maltrato y vulneración de derechos sufrido por una menor de 5 años.
Según el comunicado de Rebeca Hernández, vocera de los derechos humanos en esta ciudad, la madre, ha sido identificada como Rachel Liranzo y residente en Rabo Chivo, es señalada como la presunta responsable de estos actos.
En un llamado enérgico, se insta a que todo el peso de la ley recaiga sobre Rachel Liranzo en caso de que se confirme su implicación en los hechos denunciados.
Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a vivir sin violencia, y es crucial salvaguardar su integridad personal para garantizar las mejores condiciones de bienestar y el desarrollo libre de sus personalidades.
Rebeca Henriquez, Vocera Nacional del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, destaca la responsabilidad de los defensores de derechos humanos en asegurar que se respeten los derechos de los más jóvenes.