El senador Franklin Romero, ejecuta un amplio programa de readecuación de varias instalaciones de la Provincia Duarte, con la finalidad de que las mismas estén en optimas condiciones para la práctica deportiva.
La cancha de baloncesto ubicada en el sector El Vaticano en el municipio de Las Guáranas, es una de las instalaciones que es objeto de un proceso de reconstrucción de cada una de sus áreas.
Brigadas de obreros asistidos con equipos pesados, trabajan de manera intensa en la referida instalación deportiva, lo que ha motivado alegría en el movimiento deportivo de esa comunidad.
Igualmente, en el mismo municipio de Las Guáranas, el congresista dispuso el arreglo del play de béisbol en el populoso sector de Aguas Vivas, donde decenas de jóvenes que practican el llamado deporte rey del país, serán beneficiados por la iniciativa de Romero.
Mientras que en la comunidad de El Caimito, por disposición del legislador, se trabaja en la construcción de las gradas y los baños de la cancha de baloncesto de esa comunidad, perteneciente al Distrito Municipal de Cenoví.
Cabe señalar que cada una de las mejoras que se están ejecutando en las señaladas instalaciones deportivas, se hacen con recursos propios del senador Franklin Romero, luego de promesas hechas por el representante de la provincia Duarte en el Senado de la República.
Las acciones de Romero, han generado gran alegría en la dirigencia deportiva y la juventud en cada uno de los lugares donde se ejecutan las mismas.
Por su parte, Romero expresó su satisfacción de poder aportar al desarrollo de la juventud y el deporte, y de poder ayudar al gobierno del presidente Luis Abinader.