Alex Bregman de los Houston Astros celebra con Yainer Díaz cuando regresa al banquillo tras batear un jonrón de 3 carreras ante el relevista de los Pittsburgh Pirates Dauri Moreta durante el séptimo inning de un juego en Pittsburgh el 12 de abril de 2023
Leer más: ¿Qué le pasa a los Astros en el inicio de la temporada de MLB?Los Astros comenzaron con cuatro derrotas en los primeros seis juegos de esta temporada, y después empeoraron a 3-6, en último lugar del Oeste de la Liga Americana, antes de empezar a jugar una pelota más consistente, entrar en ritmo y llegar al partido del domingo con récord de 7-8, en segundo lugar de su división, donde han construido un monopolio la década más reciente.
La primera semana de temporada regular Houston encendió focos amarillos en la Gran Carpa por los resultados. Pero sobre todo por el alto estándar que ha construido desde que en el 2016 empezó a dominar su liga.
En el 2022, por ejemplo, los Astros ganaron cuatro de sus primeros seis partidos; 2021, 5-1, incluidos invictos los primeros cuatro juegos… En el 2017, después de que ganaron su primera Serie Mundial, los Astros empezaron la siguiente campaña en 4-2 y sin perder tampoco los cuatro partidos iniciales.
“Muchos detalles pueden ser diferentes de un año para otro“, mencionó el manager de los Astros, Dusty Baker. “Este año, tuvimos unas prácticas primaverales complicadas por lesiones y por renovación. Pero estaremos bien“.