El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), anunció que prontamente iniciarán las operaciones de nuevas empresas que de manera inmediata aportarán 400 empleos para la provincia Duarte, concluyendo así la etapa de remozamiento del parque de zonas francas con el asfaltado de las vías internas.
El director general de Proindustria, señor Ulises Rodríguez, junto a autoridades gubernamentales, encabezadas por el senador Franklin Romero, la Diputada Dorina Rodríguez, la Lcda. Rosa M Paulino, administradora del parque de zona franca de San Francisco, empresarios que operan en el parque y personal de la institución, recorrieron el área del parque industrial, donde supervisaron la conclusión de los trabajos de remozamiento con el asfaltado de las calles del complejo.
Rodríguez ponderó la importancia de acondicionar esta zona franca y ponerla en capacidad para albergar a más empresas, que garanticen nuevos empleos, que en total podrían superar en los próximos meses los 2000 mil.
Señaló que el sector de las zonas francas es la vía más rápida para generar empleos, divisas y mover la economía de los pueblos, y así, posibilitar el bienestar de sus habitantes, razón por la cual el presidente Luis Abinader ha ordenado agilizar los trabajos de estos espacios.
El senador Franklin Romero, dijo que esta fue una de las primeras obras dentro del plan de Recuperación, Reingeniería, con el objetivo de generar mayores empleos para zona de San Francisco de Macorís.
Explicó que actualmente, el parque cuenta con 10 naves industriales, en las que operan las empresas: Industrias San Miguel del Caribe (ISM), Nova Textil, Macorís Shoes, entre otras, las cuales generan unos 180 empleos directos. En los próximos días se aperturaran otras empresas, como una dedicada a la fabricación de cigarros, otra a la creación de artesanías que se espera sumen unos 150 a 200 empleos más