DIARIO56, LA VEGA.- Un espeluznante hecho ocurrió este domingo en el interior de la cárcel pública de La Vega, donde un reo ultimó con un arma blanca a una joven que lo visitaba, con la cual mantenía una relación marital.
La víctima fue identificada como Casandra Carmelina Castillo Santiago, de 24 años, quien falleció a consecuencia de heridas punzopenetrantes, las cuales les fueron propinadas por el nombrado Gregorio Báez Beltrés, también conocido como Gregorio Matos Carrasco, alias Neno.
El hecho se registró en el Pabellón 3 de la Fortaleza la Concepción y se descubrió cuando los agentes de supervisión notaron que luego de retirarse todas las personas que realizaban visita dominical, un documento de identidad (cédula) no había sido retirado, por lo que acudieron al lugar y encontraron la mujer sin vida.
Extraoficialmente se supo que el hombre habría actuado celoso.
Los restos de la chica fueron enviados a la morgue del Hospital Luis Manuel Morillo King para posteriormente ser trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Santiago.
A través de un comunicado la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) dijo que el reo será sometido a la acción de la justicia por la muerte de Casandra.
“Yo estoy nítido, estoy caminando aquí afuera”, dice Neno en un video que circula en las redes sociales y el cual supuestamente grabó luego de que ocurrió el hecho.
Aunque pide a los usuarios compartir el corte visual, el mismo señala que fue grabado para el conocimiento de las autoridades, precisando que pueden atentar contra su vida y que “de ahí iba para la plancha”.
Sobre el victimario
El victimario, quien fue condenado a 20 años de prisión por la muerte del agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Edwin Emmanuel Octavis Luis, cuyo hecho ocurrió el 15 de febrero del año 2017, habría utilizado un arma de fabricación casera tipo punzón, según reveló una fuente.
Gregorio fue apresado en marzo del 2018 en La Vega, donde supuestamente integraba una peligrosa banda, acusada de múltiples delitos. El mismo fue condenado en marzo 2021 y en ese mismo mes del 2022 la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo le confirmó la sentencia de 20 años de cárcel.