El presidente Luis Abinader encabezó este jueves el acto de lanzamiento de la cuarta entrega del bono navideño que beneficiará a dos millones quinientos mil dominicanos.
Para hacer el lanzamiento se realizó un almuerzo en el Club Mauricio Báez, donde Abinader compartió con los lugareños y estuvo acompañado del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.
El mandatario recordó que en los gobiernos anteriores se anunciaban fundas y cajas que supuestamente repartían y que en cambio durante su gestión se reparten más ayudas, pero a través de las tarjetas.
«Ellos (gobiernos pasados) anunciaban eso, pero difícilmente lo distribuían. Cuando hablamos de las ayudas sociales que eran unas 830,000 personas de las cuales le daban RD$840 nosotros tenemos casi un millón 600 que le damos RD$1,650 pesos», dijo el mandatario.
Destacó que desde su gobierno se han duplicado las ayudas para los más necesitados.
El bono beneficiará a las familias con mayor vulnerabilidad económica del país a través del nuevo portal El Gobierno Contigo.
Quinientas mil personas fueron escogidas para recibir el beneficio que será de un monto de RD$1,500.
Las personas beneficiarias del bono deberán tener un salario por debajo de los RD$29,999 y ser ciudadanos dominicanos, portador de una cédula de identidad electoral.
A los celulares de estas personas llegará un mensaje de texto de seis dígitos y podrán hacer el retiro en los cajeros de Banreservas y los subagentes de la entidad bancaria a nivel nacional.
Los dos millones restantes de beneficiarios lo recibirán a través de una tarjeta.
De acuerdo a Tony Peña este beneficio lo podrán tener miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, juntas de vecinos, iglesias, hospitales y a través de otras organizaciones.
«Trabajamos para que los dominicanos y dominicanas junto a otros programas que tienen los Comedores Económicos, el Plan Social, Proppep, la Liga Municipal Dominicana, Fedomu y el Inespre tengan la mejor navidad pospandemia en la historia de la República Dominicana», dijo Peña.