El presidente Luis Abinader dispuso la entrega de 47 millones 82 mil pesos a la alcaldía de San Francisco de Macorís, para la adquisición de camiones colectores, cajas estacionarias y un camión tipo roll off.
El alcalde Alex Díaz, resaltó el esfuerzo que realiza la presidencia de la Republica con miras a fortalecer la municipalidad.
Agradeció el gesto del presidente Abinader, por disponer de los recursos para la compra de dicha maquinaria que tienen como objetivo resolver la problemática de los desechos sólidos en este municipio.
“En nombre del pueblo francomacorisanos agradecemos al presidente Luis Abinader esta valiosa y trascendental contribución que nos ayudará a convertir a San Francisco de Macorís en la ciudad más limpia y moderna del país´´ expresó el ejecutivo municipal.
Dio a conocer al Concejo de Regidores en la sesión Ordinaria realizada el miércoles 14 de agosto, la certificación que autoriza el otorgamiento del dinero e informó que los camiones compactadores y demás equipos serán adquiridos mediante licitación pública.
El presidente Abinader, ha informado que uno de los elementos centrales de su Programa de Gobierno es el eje territorial, como una estrategia que busca impulsar la actuación coordinada del Gobierno Central y los gobiernos locales del país, para conjuntamente ir dando respuesta a las necesidades de toda la población.