FUENTE: Diario Libre
El presidente Luis Abinader calificó como crítica la situación de las presas en la República Dominicana a causa de la sequía que afecta el país. Dijo que desde el gobierno le están dando seguimiento día a día para tratar de mitigar sus efectos.
«Es una situación muy crítica. Los informes que tenemos es que en término del nivel de las presas es que están en su peor nivel de los últimos 40 años, porque si bien ha habido una sequía importante, las presas se han agravado más allá del nivel de la sequía. Por tanto se le está dando seguimiento día a día, porque ahora hay un nivel de mayor sequía con más población», dijo el mandatario.
Abinader señaló que la situación de las presas es en parte una consecuencia de años de deforestación en las cuencas de los ríos.
Abinader también habló de ese y otros temas a su salida del Parque Memorial Fuente de Luz en Santiago, donde acudió a expresar sus condolencias al alcalde y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, por la muerte de su madre Mélida Durán.
El gobernante también habló de la inflación que y los estragos que causa a la nación.