DIARIO56, EL SEIBO- Familiares de la joven Meliandry Mejía pidieron a la procuradora general de la República, Mirian Germán Brito, intervenir para esclarecer el velo de misterio que envuelve la muerte de su pariente.
El caso de la joven de apenas 19 años, quien fue diagnóstica muerta luego de ser llevada a la emergencia del hospital público Doctor Teófilo Hernández, ha generado diversos comentarios y especulaciones, debido a las escasas informaciones que se han ofrecido sobre su deceso.
El profesor Antonio Mejía, padre de la joven, en medio del cuadro emocional en que se encuentra, indicó que la familia está a la espera de que el caso se maneje con la claridad y el rigor que caracteriza el accionar de la jefa del Ministerio Público.
Dijo que su hija estaba saludable y poco antes fue vista realizar una diligencia en una entidad bancaria, ya que ni tenía dolencias, ni problemas de salud.
Indicó que las autoridades que realizaron la autopsia al cadáver, al día siguiente de su fallecimiento el pasado martes, en el Instituto de Patología Forense de San Pedro de Macorís, no han dado el informe final.
Sin embargo, la familia alega que desde el informe del legista se estableció violencia y que no se trató de ninguna muerte natural, como se quiso insinuar.
El pasado viernes, el procurador fiscal de El Seibo, Jorge Herrera Rondón, interrogó a Ericsson Rondón, pareja de la joven, a fin de establecer cómo ocurrieron los hechos, previo a que la llevará al hospital público, donde se confirmó su muerte. Se dijo que estará disponible, en caso de que lo requieran las autoridades.
Inicialmente se dijo que su pareja habría salido de la ciudad y que era buscado, pero luego se aclaró que se encontraba en su vivienda y se presentó, con familiares a la fiscalía, antes del mediodía del pasado viernes.
Los familiares de Meliandry Mejía encargaron del caso ante los tribunales al abogado Guillermo Nolasco Báez, quien pide actuar con claridad y que se haga justicia, si hay manos responsables.
El pasado sábado, al término del culto en memoria de la joven, sus padres Antonio Mejía y Charo García apelaron a Dios para que se haga justicia respecto a la muerte de la joven, que gozaba del agrado y simpatía de amigos, vecinos y compañeros de estudio de la Universidad UNEFA en Santo Domingo, quienes lamentaron su partida.