Los anuncios del Super Bowl repletos de famosos esperan eclipsar a Taylor Swift

La final de la NFL es el mayor acontecimiento del año para la industria publicitaria estadounidense

El Super Bowl ya está aquí y eso significa que millones de estadounidenses se sentarán el domingo para asistir a una pasión nacional: ver anuncios en la televisión.

La final de la NFL, el campeonato del fútbol americano, que enfrenta a los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers, es el mayor acontecimiento del año para la industria publicitaria estadounidense.

Las empresas desembolsarán una media de 7 millones de dólares por 30 segundos para captar a la mayor audiencia que se concentra en el país en torno al televisor. El año pasado el total alcanzó los 115 millones de espectadores.

La presencia de la megaestrella Taylor Swift, que se espera llegue a tiempo después de su concierto en Tokio para ver jugar a su novio, ha aumentado aún más el interés.

Se espera que su romance con el «tight end» o ala cerrada del Kansas City, Travis Kelce, lleve la audiencia a niveles récord, con adolescentes sentados en el sofá familiar para ver a su heroína animar a su novio desde un palco de lujo.

Los anunciantes pagan sumas estratosfércias porque el Super Bowl es una de las pocas ocasiones en que una nación políticamente dividida y culturalmente fragmentada se reúne ante un mismo espectáculo.