El jardinero dominicano Juan Soto llegó a un acuerdo por $31 millones de dólares con los New York Yankees que evitaría que el jardinero dominicano vaya a arbitraje salarial en su último año de elegibilidad.
Dicho contrato representa un nuevo récord como el pacto más grande de un año para un jugador elegible para el arbitraje, superando los $30 millones de dólares que recibió Shohei Ohtani el año pasado.
Desde el año pasado se hablaba sobre la posibilidad de que Soto impusiera la nueva marca de dinero obtenido para evitar arbitraje salarial, gracias a su trayectoria en MLB.
Soto, adquirido por los Yankees en diciembre en un cambio con los Padres, puede convertirse en agente libre después de la campaña del 2024.
El dominicano viene de un año en que lideró Grandes Ligas por tercera ocasión en su carrera en el departamento de bases por bolas recibidas con 132.
Además, bateó para promedio de .275, con porcentaje de embasarse (OBP) de .410 y slugging (SLG) de .519, buenos para un OPS de .930. Adicionalmente, impuso marcas personales en cuadrangulares con 35 y en carreras impulsadas con 109, mientras que conectó la segunda mayor cantidad de hits de su carrera con 156.
Soto quedó sexto en la votación del premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, ganó un premio Bate de Plata (tercero de manera consecutiva) y fue invitado a su tercer Juego de Estrellas en años consecutivos.
Yankees firmaron al derecho Luke Weaver
Los Yankees hicieron una movida el jueves para fortalecer la parte final de su rotación, al acordar por un año con el derecho Luke Weaver, según informó el analista de MLB Network Jon Heyman.
El contrato tendría un valor de $2 millones de dólares e incluye una opción para el 2025 que podría incrementar el valor a hasta 8.25 millones de dólares.
Weaver fue reclamado de la lista de waivers por parte de Nueva York en septiembre del año pasado e hizo tres aperturas con los Yankees. Dejó marca de 1-1 con efectividad de 3.38 y 16 ponches en 13.1 innings.