¡Hay vida! Las Águilas recuperan el aliento y abandonan el sótano 38 días después

Los amarillos se colocan a 3.5 partidos del cuarto lugar, donde ha caído el Licey

Las Águilas recuperaron la ilusión el domingo con una victoria sobre el Licey de esas que levantan la autoestima, si bien lograr la épica sigue como tarea complicada. Cuando le restan 11 partidos, el equipo se acercó a tres y medio de un cuarto puesto donde ahora ha caído el cuadro azul (20-20), que perdió por tercer compromiso al hilo.

La novena amarilla se impuso 3-2 en un choque donde fabricó todas sus carreras en la primera entrada, desaprovechó la oportunidad de sentenciar con 11 hombres dejados en las bases, pero su pitcheo resistió a unos felinos que dejó igual cantidad.

El tercer triunfo en fila saca a las cuyayas (16-23) del sótano por primera vez en más de un mes. Desde que cayeron al último lugar el dos de noviembre no habían salido, un espacio que ahora ocupan los Toros (16-24).

Un partido lleno de alternativas; ambos pegaron 11 imparables, aunque el pitcheo azul otorgó cinco boletos.

Tyler Viza lanzó 5.1 entradas de ocho hits y dos carreras y Jerar Encarnación bateó un doble productor de dos vueltas para encabezar el triunfo, en un Estadio Cibao donde abundaron las butacas vacías.

El Licey insistió y tuvo el empate hasta la novena entrada. Pero Christopher Morel atrapó un foul de espalda y Osvaldo Bidó dominó a Miguel Andújar con rodado a segunda para decretar el final del partido.