Con las elecciones del 19 de mayo en el horizonte, Franklin Romero y María Mercedes Ortiz se erigen entre los candidatos a senadores más votados de los que aspiran a ocupar un curul en el Senado de la República Dominicana.
Respaldados por su carisma, experiencia política y éxito en sus funciones previas, ambos candidatos se perfilan entre los favoritos para ocupar un puesto en el Senado.
Franklin Romero, actual senador y candidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la provincia de Duarte, ha demostrado un liderazgo sólido y una capacidad de entrega que lo posicionan como uno de los candidatos más sólidos para la reelección. Además de su papel como senador, Romero es el presidente provincial del PRM, lo que refuerza su influencia y apoyo dentro del partido, el mismo junto al gran equipo político que le acompaña entre los que se encuentran el ingeniero Olmedo Caba, presidente municipal , Siquio NG, Alex Diaz entre otros connotados dirigentes que provocaron que el mapa político en las elecciones municipales se vistiera casi completamente de blanco y azul, pues se alzaron con 6 de 7 municipios y 3 de 4 distritos municipales.
La dedicación de Franklin Romero al progreso y desarrollo de San Francisco de Macorís y su provincia ha sido evidente en los últimos años, ha sido parte fundamental en las cuantiosas inversiones del Gobierno en la provincia Duarte, así como también ha sido propiciador de importantes inversiones del sector privado. Hoy vemos grandes inversiones en hoteles, cadenas de tiendas, restaurantes y supermercados que le están cambiando la cara significativamente de manera especial a la ciudad de SFM.
La candidatura de Franklin Romero se ve fortalecida por la integración de la carismática excandidata a la Alcaldia de San Francisco de Macorís, Karilyn Chabebe, la cual obtuvo un 46% en las pasadas elecciones municipales. Esta alianza ha generado un aumento considerable en su apoyo, reflejado en encuestas que lo sitúan hasta en un 80% por encima de sus competidores más cercanos.
Por otro lado, María Mercedes Ortiz, exalcaldesa de Salcedo, ha dejado una marca indeleble en su municipio durante sus dos gestiones históricas que le cambiaron la cara a ese municipio. Su liderazgo ha llevado a Salcedo a convertirse en la capital gastronómica de la región, atrayendo además, inversiones que promueven el desarrollo local. Su compromiso con el servicio público y su reconocimiento nacional como presidenta de la Red de Mujeres Municipalistas de la República Dominicana y de UNMUNDO la posicionan como una candidata con un amplio apoyo popular.
La colaboración e integración de importantes dirigentes de la provincia Hermanas Mirabal, ha consolidado aún más la candidatura de María Mercedes Ortiz. Esta integración no solo refuerza su posición que según encuestas ronda el 70% de aceptación, sino que reafirma su liderazgo en la provincia de las mariposas.
El posicionamiento de ambos candidatos le acompaña además el hecho de que las diferentes encuestas nacionales dan como amolo favorito al presidente y candidato presidencial del PRM, Luis Abinader.
En conclusión, Franklin Romero y María Mercedes Ortiz se perfilan como los candidatos que obtendrán la más alta votación porcentual en las elecciones senatoriales del próximo domingo 19 de mayo. Su experiencia, dedicación y apoyo popular los posicionan como opciones sólidas para representar a sus provincias en el Senado y continuar impulsando el desarrollo de la nación.