Falleció este viernes el joven Edwin de Jesús Arias Peña de 16 años, en el Hospital Robert Reid Cabral, debido a un paro cardíaco producto de las quemaduras que sufrió en el incendio, ocurrido en el carnaval de Salcedo, el pasado 10 de marzo.
Peña se convierte en la víctima número 10 del trágico hecho que conmocionó a todo el país.
El siniestro se produjo por la manipulación de fuegos artificiales a la salida de la cueva del grupo Los Toros, quienes sufrieron graves quemaduras al incendiarse sus disfraces compuestos por materiales, propicios para la propagación del fuego.
Por la triste tragedia han fallecido: Adriel Leonardo de 5 años de edad, Ángel Miguel Santos Ovalles de 13, Joel Alexander García, de 6, Aquel de Jesús Diloné, Henry Rosario Ortega, César Junior Polonia, de 15, Janelvi Jiménez, de 8 y Carlos de Jesús Blanco Ovalles, de 12 años.
Por este acontecimiento la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de la provincia Hermanas Mirabal, impuso prisión domiciliaria como medida de coerción contra Elvis Miguel Santos de Jesús, acusado de manipular los fuegos artificiales que provocaron la muerte de los menores.