Comerciante afirma ayuntamiento les cedió los terrenos propiedad del Estado
Los comerciantes de 14 locales ubicados en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, entre la avenida Luperón y la calle La Paz, tienen un plazo de cinco días, que comenzó a correr a partir del 21 de septiembre, para abandonar el lugar o se exponen a ser desalojados.
El plazo está contenido en un acto de alguacil con el que Obras Públicas les notifica que deben abandonar los establecimientos que operan en el lugar, que se verán afectados por los trabajos de ampliación de ese tramo de la autopista Duarte que realiza el Gobierno.
El documento establece que, de no acatar la orden, serán desalojados forzosamente, mediante el uso de la fuerza pública.
Carlos de la Cruz, presidente de la Asociación de Comerciantes del kilómetro 9, explicó a Diario Libre que 14 de los locales que funcionan en la zona fueron notificados, sin embargo, ellos no considerarán el llamado, alegando que son propietarios y que las autoridades deben negociar con ellos.
«Lo que le pedimos es reubicación», dice De la Cruz.
Hace cuatro meses representantes de Obras Públicas se reunieron con los comerciantes a los que hoy están desalojando y les propusieron pagarles una indemnización.