ESPAÑA- El cuerpo sin vida hallado en el rio arga Barañáin, Pamplona España, corresponde a la dominicana Rosa Gabriela Reyes Chávez, desaparecida desde el pasado 7 de diciembre, así lo dio a conocer el Consulado General de la Republica Dominicana en Madrid, España.
“Desde el Consulado General de la Republica Dominicana en Madrid, España nos unimos al dolor de la familia Reyes por la pérdida de nuestra ciudadana Gabriela Reyes, presentamos nuestras condolencias a sus familias y pedimos a Dios por su descanso eterno”, dijeron en su cuenta de instagram.
Gabriela Reyes tenía 33 años, residente en el barrio de San Jorge, de Pamplona, municipio Navarra, según reportaron medios de comunicación españoles.
La desaparición de la joven “fue extraña”, de acuerdo con lo establecido de medios locales en España, con lo que la comunidad dominicana en Pamplona se volcó para la búsqueda de Reyes.
Reyes Chávez habría salido el pasado 7 de diciembre para disfrutar junto a conocidos una tarde a un bar ubicado en San Juan y desde entonces, comenzó el desespero en familiares al no saber nada sobre su paradero.
Antes de que las hermanas migraran en el extranjero las hermanas vivían en Villa Isabela, Puerto Plata.
“Mi hermana no tenía problemas con nadie aquí”, manifestó Mariel Reyes, hermana de Rosa Gabriela Reyes, dijo en una llamada realizada en el programa El Sol de la Mañana, Zol 106.5 FM.
También, expresó que lo último que supo de su hermana es que estuvo en un bar compartiendo con las mismas personas de siempre y que al salir de allí se dirigió a la casa de su novio, quien según Mariel vive a 100 metros del establecimiento donde estuvo por última vez su hermana, sin embargo, este alega que su «Gabriela nunca llegó» hasta su casa.
“Él dice que se quedó dormido, que ella le había hecho dos llamadas, pero cuando él le devolvió la llamada ya el teléfono no tenía señal”, sostuvo Mariel Reyes durante una llamada telefónica en el programa de ZOL FM.
Asimismo, aseveró que su hermana llevaba ocho años viviendo en Pamplona, España, mientras que ella lleva seis residiendo en la ciudad.
La desaparición de Gabriela Reyes conmovió a la comunidad dominicana en España y varias personas se lanzaron a las calles bajo la consigna “Todos somos Gabriela”. Portando banderas dominicanas y con pancartas en manos los manifestantes buscan saber qué pasó o dónde está Gabriela Reyes.