A solicitud del Ayuntamiento Municipal, la Dirección de Control de Bebidas Alcohólica (COBA) dispuso el cierre la tarde del martes 24 de septiembre del centro de bebidas alcohólicas la Cafetería Vista al Valle, conocida como ´´Lulú´´, ubicada en la avenida Libertad, salida a Tenares, San Francisco de Macorís.
El cierre se llevó a cabo durante operativo encabezado por José Manuel Gil Gómez inspector del COBA, por infracciones como contaminación sónica y obstrucción de la vía pública.
Al centro de diversión conocido como ¨Lulú¨, se le acusa de violentar la Ley 90-19, sobre Prevención, Supresión y Limitación de Ruidos Nocivos y Molestos, que producen contaminación sonora.
El alcalde Alex Díaz Paulino, reiteró que continuará solicitando las autoridades que procedan a cerrar los centros de diversión que violen las normas establecidas en las leyes.
Dijo que se había recibido denuncias de residentes en el entorno del negocio y publicada a través de las redes sociales con fotos, donde se observan grupos de personas ocupando las áreas peatonal y hasta en plena avenida ingiriendo bebidas alcohólicas, convirtiéndose esto en un ´peligro público´
También, La Policía Municipal, Policía Nacional y el Ejército de la República Dominicana dispusieron el cierre del prostíbulo conocido como “Baja Baja”, ubicado en las la proximidades del Mercado Municipal, el cual operaba en condiciones de insalubridad y era utilizado para prácticas sexuales.